Arlequín, Milan. - Txemy
16026
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16026,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Category
Indoor
About This Project

Arlequín, Milán.

Art Company, The MICAM.
Feria de Milán, 12-15 febrero 2017

Es aquí en el stand de Art Company en la feria The MICAM de Milán donde Txemy realiza su primera intervención como miembro de Art People.
El arte urbano caracterizado por encontrarse en espacios públicos se traslada a un lugar de encuentro donde los nuevos lenguajes artísticos lo convierten en un espacio de experimentación.
Un proyecto planteado desde un principio como un área dinámica y sensorial, donde el color se abre paso a través de formas volumétricas que conforman, dinamizan y por lo tanto la convierten en una instalación artística con un marcado carácter transgresor.
El título de la obra “Arlequín” nos habla del personaje más popular de la comedia del arte italiana del siglo XVI, sujeto grotesco con aires de bufón, caracterizado por llevar siempre una máscara negra de nariz alargada y una vestimenta de estampado romboidal.
Los elementos que forman en nuestro imaginario a este personaje los vemos representados en cada una de las piezas de la instalación. El negro cubre toda la superficie y una estructura formada por tres módulos piramidales nos recuerdan a esa “nariz geminiana” que marca el epicentro de la composición.
Es en esas formas “picudas”, donde los colores hacen su aparición y comienzan a tomar velocidad casi de forma teatralizada, expandiéndose por el resto de la superficie hasta la pared frontal y fusionándose entre ellos en formas de espectros romboidales.

VdeVictoria
Coordinación artística.